Hola Jugones, siempre me gusta recordar esta
fecha señalada en el calendario, 25 de Marzo de 2015, la fecha como algunos ya
sabéis dio comienzo el canal de Youtube de La Estantería 83, desprecintando
un vídeo con una historia aún no contada, que quizás algún día la contemos.
Durante este segundo año de vida hemos
seguido involucrándonos en la comunidad de juegos de mesa en la medida que nos
ha sido posible, viviendo experiencias de nuevo casi siempre positivas, en
jornadas, eventos y redes sociales. El año pasado comentábamos en otra entrada
similar la sensación de comunidad bastante sana y creo que así lo sigue siendo,
pero si es cierto que se detectan muchas más filias y fobias por parte de los
medios y quizás opiniones bastante tajantes que no terminan de sintonizar del todo.
Hablemos de los números de los sitios en los
que tiene presencia La Estantería 83 que al final es lo que cuenta para la
estadística en estos casos, pero no es lo más importante creo yo, vamos con
Facebook,
Respecto a Twitter, en el momento de escribir
esta entrada tenemos cerca de 1.000 seguidores, doblando la cifra del año
anterior, pero siendo utilizados un poco menos desde el verano pasado a este
tiempo, y Twitter, esa red social que tan en contacto nos pone y que tanto nos
gusta me ha decepcionado este año con el exceso de información que se vierte, solo se logra hacer ruido distorsionado en lugar de llegar al público objetivo,
una red muy llena de jugones pero que no prestan atención a lo que se publica,
para nosotros ha sido un crecimiento muy grande y os damos las gracias a todos
los que os interesan las pequeñas cosas que vamos poniendo, que no son otras
que enlazar cuando publicamos un vídeo, y las opiniones personales que vierto
yo (Eduardo), en definitiva gracias a los más de 500 nuevos followers que se
nos unieron durante este año.
Abrimos cuenta en Instagram publicando 50
fotos con mayor o menor éxito dentro de la red, lo cierto es que tenemos 140
personas interesadas en nuestras fotos, y eso se agradece mucho, estamos muy
contentos con esta red ya que puedes hacer micro reseñas o impresiones con muy
poco y a la gente le gusta mirar fotos, a nosotros también, muy contentos para
las 50 fotos publicadas la acogida tenida.
El blog, la gran sorpresa, y es que este año
no lo hemos tocado mucho 9 míseras entradas en 2016 que hacían presagiar que lo
cerraríamos más pronto que tarde, pero desde enero nos pusimos a dar noticias y
ya son 21 entradas en este período del 2017 que nos hacen pasar de apenas unas
cuantas visitas diarias a tener más de 200 visitas al día para consultar la
actualidad y que mes a mes estamos rompiendo nuestros topes de visitas, parece
que gusta y seguiremos haciéndolo, desde luego una grata sorpresa que celebrar.
Pasamos a los que nos interesa, el canal, el
motor de todo este entramado de redes promotoras de juegos de mesa, y este año
al igual que el año pasado se ha doblado la cifra de suscriptores, estamos en
860 suscriptores, 400 más que el año anterior, no es mucho la verdad, pero
estamos de nuevo muy contentos, sobre todo en los meses en los que sacamos casi
un vídeo diario las visualizaciones y los suscriptores se dispararon y se
agradece bastante que los vídeos sean muy vistos, al final es un tiempo y
trabajo que inviertes.
Este año en Youtube se publicaron más de 70
vídeos, haciendo un parón en navidades y hace un par de semanas, la cantidad de
vídeos se mantiene en torno a 65+ al año y bueno sinceramente no se pueden
publicar más, es cierto que este año se publicaron más Abriendo La Caja que
Cómo Jugar a.. o La Crítica, el motivo es muy sencillo, las ganas no son
siempre las mismas, y algunos vídeos que tenía bastante expectativas no
salieron como esperaba y desanima un poco, eso por un lado, por otro
evidentemente para mi es más sencillo hacer un Abriendo La Caja que un Cómo
Jugar a.., lo primero por tener que trabajarme un guion, hacer un montón de
tomas, y un motón de horas para editar que muchas veces, mejor dicho, nunca
compensan, evidentemente La Crítica carece de sentido sin hacer un previo de
Cómo Jugar a…, por lo que también se han visto mermados estos vídeos. La Crítica
ha tenido un problema de base, y es que la gente no se entera de las
puntuaciones que utilizamos, mal asunto si después de poner un vídeo explicándolo
y la leyenda al principio del vídeo se quedan caras de tonto sin saber lo que
decimos, por eso también la decidimos suprimir en el formato actual, en este
tercer año la cambiaremos de formato para llegar a más gente. El objetivo de
este año es sacar más Como Jugar a… igualando el resto de vídeos.
Bueno, pues las estadísticas numéricas parece
que este año siguen al alza despacio, pero firmes y es una cosa que os
agradecemos a todos los que os pasáis por nuestros sitios.
Gracias 1/2 Estantería83 :P
ResponderEliminar