Ayer saltaba la noticia por parte de Edge Entertainment que muchos estábamos esperando, un juego que encajaba perfectamente en su línea editorial, pero que temíamos que no se llegase a publicar en castellano por la falta de noticias al respecto, pues bien, ayer esta editorial confirmaba para alegría de muchos que Ashes: rise of the phoenixborn verá la luz en castellano a finales de este 2016 con el nombre de Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix.
Pero exactamente ¿qué es Ashes?, pues bien, Ashes es un juego en el que cada jugador jugará con su mazo previamente construido y además con unos dados personalizados para invocar a los aliados y lanzar hechizos, con un sistema bastante fresco en el que incluso decides tu mano inicial y administras tus dados.
En la caja básica por un precio de 49,95 € encontraremos un total de 247 cartas fantásticamente ilustradas, 40 dados personalizados y un libro de reglas.
Se espera que lo tengamos para el cuarto trimestre de este 2016, pero además Edge ha confirmado que ya tiene traducidas las cuatro primeras expansiones y el kit de torneo, todo un acierto que esperemos las tiendas muevan y se puede jugar a un juego de cartas aparte de MTG.