jueves, 14 de julio de 2016

Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix.

Ayer saltaba la noticia por parte de Edge Entertainment que muchos estábamos esperando, un juego que encajaba perfectamente en su línea editorial, pero que temíamos que no se llegase a publicar en castellano por la falta de noticias al respecto, pues bien, ayer esta editorial confirmaba para alegría de muchos que Ashes: rise of the phoenixborn verá la luz en castellano a finales de este 2016 con el nombre de Ashes: el auge de los Nacidos del Fénix.





Pero exactamente ¿qué es Ashes?, pues bien, Ashes es un juego en el que cada jugador jugará con su mazo previamente construido y además con unos dados personalizados para invocar a los aliados y lanzar hechizos, con un sistema bastante fresco en el que incluso decides tu mano inicial y administras tus dados.

En la caja básica por un precio de 49,95 € encontraremos un total de 247 cartas fantásticamente ilustradas, 40 dados personalizados y un libro de reglas.


Se espera que lo tengamos para el cuarto trimestre de este 2016, pero además Edge ha confirmado que ya tiene traducidas las cuatro primeras expansiones y el kit de torneo, todo un acierto que esperemos las tiendas muevan y se puede jugar a un juego de cartas aparte de MTG.