miércoles, 21 de junio de 2017

LUDIFICACIÓN EN EL COMEDOR DEL COLE (PARTE 1):


www.facebook.com/trescatorcepi




Me llamo Pierina (TrescatorcePI), vengo de Venezuela y soy monitora de uno de los comedores del cole que hay en mi segundo hogar: Cáceres.


www.facebook.com/trescatorcepi



Trabajo con Tiritana, una empresa especialista en el mundo del ocio y tiempo libre, espectáculos y un sin fin de actividades y es un placer para mí enseñaros cómo transmito mi pasión por los juegos de mesa y que gracias a Eduardo puedo mostrar aquí en La Estantería 83.


LUDIFICACIÓN EN EL COMEDOR:

 


Desde hace más de dos años llevo incluyendo en las actividades del comedor del cole de la Montaña el mundo de los juegos de mesa ya que considero esta afición una forma de enseñar a los peques la infinita variedad de juegos que existen así como de lo rico y educativo que pueden llegar a ser.


www.facebook.com/trescatorcepiwww.facebook.com/trescatorcepi




PRIMERAS IMPRESIONES:



Al principio fue algo muy extraño para los peques tener ese tipo de material entre las actividades que se hacen después de salir del comedor mientras esperan a sus padres. Muchos de ellos desconocían su existencia así que de manera progresiva fui incluyendo más juegos al repertorio (muchos de ellos de la Editorial Haba). Editorial que considero idónea por su simplicidad en los juegos, la infinita variedad de habilidades que se pueden poner en práctica , así como sus componentes que son resistentes y vistosos. 


A lo largo de la semana (un día si y otro no) empecé a llevar juegos de mesa de mi pequeña colección (gracias a La Estantería 83 por dejarme llevar algunos de su colección) tanto para los más peques y no tan peques del comedor.

Muchos de estos juegos de carácter competitivo y componente dinámico en el que los peques no solo van a jugar otro tipo de juegos y a entretenerse, si no también aprender a cuidar el material que se les ofrece, aprender a respetar las normas del juego y a sus participantes.

En muchas ocasiones al tener una gran variedad de alumnos participantes del comedor de distintas edades he tenido que adaptar ciertos juegos haciendo que tanto los mayores y los más peques participasen de forma conjunta, en equipo.

He de decir que no ha sido tarea fácil pero con el tiempo los peques han cogido el gustillo a este mundo.
 
   
www.facebook.com/trescatorcepi


CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario